Prueba de cocina creativa. Pato con cítricos en diferentes texturas.

Hola! hoy os traigo una prueba, más que una receta, ya que se trata del plato que hicimos cada uno en nuestro examen. En mi caso hice una versión del pato a la naranja pero con cítricos en diferentes texturas, espero que os guste. 
 
Ingredientes

 -Magret(pechuga)de pato

 -Media zanahoria 

 - 1 naranjas

 - 1 limón 

 - 1 lima

 - Medio pomelo 

 - Para el crujiente: 50gr mantequilla, 50gr azucar blanco y moreno, 1/2 ralladura de naranja, 40gr de harina y 50gr de zumo de naranja.

 - 1 huevo 

 - 4gr de harina

 - 1 cucharadita de levadura royal 

 - Membrillo (en bloque) 

 Elaboración

 Para el bizcocho:

 Exprimimos la naranja y mezclamos en zumo con el huevo y batimos durante 4 segundos. Agregamos azucar y la harina con la levadura y batimos durante 10 segundos para que se mezcle. Pasamos la mezcla por un colador muy fino para no obstruir el sifón. Una vez colado lo introducimos al sifón, ponemos la carga, agitamos y lo reservamos en el frigorífico un par de horas. Para terminarlo, cogeríamos un vaso de plastico, introduciriamos el contenido en su interior pero solo hasta la mitad ya que cuando los metamos en el microondas aumentarán su tamaño. Los metemos en el microondas con potencia máxima durante 40 segundos y desmoldamos. 

 Para la mermelada de naranja, zanahoria y pomelo:

 Pelamos la naranja, la zanahoria y el pomelo. Evitaremos añadir las partes blancas de la naranja y del pomelo para que no amargue. En una cazuela añadimos los gajos de la naranja y del pomelo y la zanahoria cortada en brounix. Seguidamente echaremos (más o menos) el doble de azucar que de fruta y dejaremos hacer a fuego muy bajo hasta que consigamos la textura de mermelada que deseamos (tened en cuenta que cuando se enfria se vuelve algo mas densa).

 Para el crujiente de naranja: 

 Echamos en un bol, la mantequilla(previamente derretida), junto al zumo de naranja, y la ralladura de la naranja, removemos con unas varillas. Echamos los dos tipos de azúcar, y batimos un poco con las varillas. Echamos la harina, y batimos para que nos quede una papilla sin grumos. Ponemos una cuchara escasa de masa, sobre papel de horno, y con el revés de la cuchara extendemos un poco, tiene que quedar una capa fina, llevamos al horno precalentado a 180º C. En unos 5 o 6 minutos se nos cuecen, en seguida se ve como van saliendo burbujas, estamos vigilando y cuando veamos que tienen un color dorado los sacamos.
 
 Finalmente, haremos unos cortes en diagonal sobre la piel y colocaremos en la sartén con la piel hacia abajo a fuego medio durante 10-12 min, le damos la vuelta y la dejamos por el lado de la carne durante 4-5min. Dejaremos reposar durante 5 min y lo cortaremos como un chuletón. 

Terminamos con la mermelada por encima del magret, los bizcochos y los crujientes de naranja. (Si se quiere podemos hacer cubitos de membrillo y añadirlos como decoración).

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUNTOS DEL AZÚCAR

LEYES DE OMNES

Cocinero nacionales : Diego Guerrero