Receta de Prueba: Cocina Creativa: Tacos de pato al pastor

 



INGREDIENTES


Para las Tortillas de Maíz

  • 175 Gr de Harina de maíz instantánea nixtamalizada para tortillas.
  • Una pizca de Sal.
  • 265 Gr Agua templada.
colocamos la harina en un bowl junto con la pizca de sal y luego le añadimos el agua tibia poco a poco y revolvemos para que esta no pierda la forma, mezclamos hasta que esta quede blanda, luego dividimos la mas en bolitas y las aplastamos con las palmas de las manos dandole forma a la tortilla o tambien esto se puede hacer con un rodillo esto va a depender de la experiencia del cocinero.

Luego las tostamos en una sarten caliente y ya estarian listas para uso posterior uso.

Para el adobo del pato 

2 cucharadas de achiote
2 cucharadas de vinagre de manzana
un toque de sal y pimienta 
2 chiles guajillos desvenados sin semillas e hidratados
2 pimientos verdes desvenados sin semillas e hidratados
1 diente de ajo
1/4 de cebolla
1/4 de taza de jugo de naranja
Sal y pimienta al gusto

Para los tacos de pato
4 pechugas de pato cortado en lascas
1/4 de taza de aceite canola
1 cucharada del jugo de limon 
1 cucharada de romero picado
un toque de sal y pimienta al gusto
1 mango
media cebolla picada 
cilantro lavado y desinfectado al gusto
2 limones en cuartos
4 rebanadas de piña
2 aguacates

ELABORACION

Para el adobo

Trituramos los ingredientes del adobo en la Thermomix  y lo reservamos en un bowl junto con las lacas de pato para que se marine de una manera adecuada por 30 minutos.
Procedemos a elaborar un guacamole y empezamos cortamos la cebolla en brunoise, se le agrega sal y pimienta y un poco de cilantro trituramos todo en la Thermomix y reservamos.

Para el confit de pato 

Primero salpimentamos el pato, necesitaremos 2 cazuelas con fondo, que quepan una dentro de otra ya que se van a confitar al baño maría. Añadimos agua en la olla de mayor tamaño y, después, metemos la otra cazuela dentro, de forma que quede cubierta por 2 o 3 dedos de agua. Coloca los muslos de pato en la olla de menor tamaño.

Cubre los muslos de pato completamente con aceite de oliva. Es mucho aceite, pero no te preocupes, porque luego se puede utilizar para hacer guisos sin problemas. De hecho, queda un aceite delicioso con la grasa del pato.

Ponemos las ollas a calentar, al principio a fuego fuerte y, cuando el agua comience a hervir, baja el fuego y deja que se cocine a fuego medio durante 3 horas y media o cuatro. Tendrás el pato confitado cuando veas que la carne está tierna.

Es importante que no falte agua en la olla, por lo que, si ves que se evapora, añade más tantas veces como sea necesario. Como el agua nunca alcanza más de 100 grados, el pato se confita a baja temperatura, pero no se fríe. En el momento en que tengas los mulsos listos, apaga el fuego y sácalos del aceite.

Verás que su tamaño se ha reducido considerablemente y la piel se ha encogido un poco ya que los muslos de pato han perdido la grasa. Precalentamos  el horno a 180º grados y colocamos los muslos de pato en una bandeja apta para el horno con la piel hacia arriba durante aproximadamente 7 u 8 minutos hasta que la piel quede tostada.

Para los tacos 

Calienta las tortillas en una sartén. Reparte la carne en las tortillas y vierte un poco de salsa en cada una. pon los tacos en un plato. Acompaña con el resto de la salsa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PUNTOS DEL AZÚCAR

LEYES DE OMNES

Cocinero nacionales : Diego Guerrero